Logo horoscopo mhoni
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Signos del zodiaco > Leo > Características

LEO


Pocos logran ser el centro de atención como los leoninos. Símbolo: un león. Regente: Sol. Cualidad: fijo. Elemento: fuego. Dualidad: masculino, positivo, activo e impar.


Características positivas

Generosos, nobles, brillantes y divertidos. Optimistas, magnánimos, afectuosos, idealistas, fuertes, valientes y talentosos.

Características negativas

Déspotas y tiranos, cuando se exceden en coraje y valentía. Arrogantes, vanidosos egocéntricos, muy orgullosos y exigentes.

Amor

Como pareja, tu compañero ideal debe tener una personalidad independiente y exitosa, de la cual puedas seducir a un León es bastante compleja, él espera que su pareja se interese por todo lo que hace. No tolera la mentira, los rencores o las malas ondas. La leona, es alegre, vital y puede escuchar los problemas como una amiga solícita, pero jamás entregará su corazón a un hombre problemático.

Padres e Hijos

Los nativos de Leo son hijos obstinados, pero manejables por la ternura. Como padres, son indulgentes y afectuosos siempre que no les discutan.

El jefe de Leo

A algunos les molesta la falta de modestia de Leo. Pero hay algo cierto: voluntaria o involuntariamente, es el centro de antención. En realidad le sobran condiciones para dirigir. El nativo de Leo nació para dar indicaciones, sabe delegar, confía en el prójimo. En ese sentido, te dirá cuáles son los lineamientos generales, te dará las pautas necesarias y esperará que tengas todo listo lo antes posible, así no haya apuro. Y si le das una idea, sabrá aprovecharla, aunque es probable que después se la atribuya al equipo que encabeza. Da igual si es jefe o jefa, es de leo, signo león, el rey de la selva y regido por el Sol que todo lo ilumina. Imposible que no llame la atención y que no sea consciente de ello.


El leonino tiene un ego tan grande como la admiración que genera en su entorno

Actividad Diaria

Eres mejor dirigente que ayudante. Los de tu signo son buenos administradores, directores, empresarios, jefes, inspectores, actores y joyeros. Tienes la capacidad para manejar una casa estupendamente. Podrás aumentar tus entradas como decorador de interiores, realizando arreglos florales o paisajismo.

Salud

Rige el corazón. Aunque tu buena salud es proverbial, debes controlarte y llevar un ritmo de vida parejo. Practica deportes donde puedas desplegar tu vigor, como rugby o fútbol; o lucirte, como el patinaje,

Trabajo

Si eres nativo de Leo, hallarás en Géminis a un buen compañero de ruta a la hora de emprender una empresa, también en Sagitario y Piscis. No así en Capricornio, es mejor evitar las sociedades con la Cabra.