vidente de horoscopo
Skip Navigation LinksHoroscopo.bo > Origen horoscopo Chino
horoscopo chino

Origen del Horoscopo Chino

El horoscopo chino se basa en un calendario de ciclos lunares y no en los solares como los horóscopos occidentales. Por lo tanto sus años son lunares, cada uno de ellos comprende doce lunas nuevas y una decimotercera cada doce años, razón por la cual un nuevo año jamás caerá en la misma fecha del año anterior.

El ciclo zodiacal es de doce años y no de doce meses, y los signos se continúan siempre en el mismo orden, siendo representados por 12 animales. Cada animal simboliza un conjunto de caracteristicas cosmicas que se traducen en tipo de personalidad para los nacidos bajo su influencia.

El sistema de los animales es muy práctico, porque ayuda a entender quienes somos y quienes son los demás. Se cree que tiene origen en tiempos del emperador Shi Hugandi, que imperó entre el 221 y el 210 A. de C. En aquellos tiempos, China era un país agrícola, y las predicciones de los astrólogos de la corte se usaban para regular las tareas las tareas esenciales como sembrar y cosechar. Como los campesinos eran analfabetos se uso el sistema universal de los animales.

Si quieres saber más visita el horoscopo chino un sitio dedicado a la astrologia china y sus significados.