Trabajadores, sentimentales, humanitarios e inteligentes. Constantes, ambiciosos, prudentes, autodisciplinados, leales, responsables perseverantes y discretos.
Los capricornianos nunca ven el lado bueno de las cosas. Melancólicos, pesimistas, egoístas, insatisfechos, intransigentes y depresivos.
Para conquistar a un capricorniano, no debes olvidar que donde él está, otro no puede mandar. Respeta sus silencios y sus ausencias, comportate con naturalidad. Detesta la falsedad. Una tarea sumamente difícil es enamorar a una capricorniana, ya que ella primero se enamorará con la mente, luego con el cuerpo y recién en tercer lugar con el alma.
Como hijos, necesitan una base segura de afecto. Hay que ayudarlos a gozar de la vida. Como padres son rigurosos, pero ansían ser justos con sus hijos.
Un capricornio es fácil de detectar: ¡está siempre tan serio!
Simbolo: Una Cabra
Regente: Saturno
Cualidad: Cardinal
Elemento: Tierra
Dualidad: femenino, negativo, pasivo y par
El nativo de Capricornio, el décimo signo del zodíaco, destila seriedad y gravedad. Pero con los años se vuelven joviales
Tienes aptitudes para organizar tareas, dirigir, educar y estimular a los demás. Te destacas más en labores independientes donde apliques tu intuición y tu inspiración. Los de tu signo son buenos ingenieros, matemáticos, científicos, políticos, constructores. El agro puede darte buenos dividendos, como empresario o con un campo.
Rige el sistema óseo. Sueles tener constitución vigorosa y enérgica. Tus peores enemigos son la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Toda actividad física es buena, porque necesitas tener tus articulaciones en movimiento. Debes seguir regímenes ricos en proteínas y calcio y reducir las grasas.
Si eres nativo de Capricornio, hallarás en Tauro a un gran socio, alguien con quien compartirás puntos de vista y sabrás dividirte tareas. También con Piscis, Libra y Acuario, pero descarta a Leo y Cáncer, con quienes tienes nula afinidad laboral.
Es un excelente número dos, es la persona de confianza del jefe máximo. Pero, de todos modos, si tiene que ser jefe, acepta gustoso. Tranquilo, difícilmente lo escuches alzar la voz. Sabe dar órdenes, aunque a veces prefiere hacer las cosas él mismo antes que explicarle a otro cómo se realizan. En el fondo le gusta que lo halaguen, pero le da pudor que lo hagan en público. Es trabajador y exigente. Entiende que alguien llegue tarde ocasionalmente, pero tiene un sexto sentido para advertir cuándo un empleado lo hace en forma sistemática. Es generoso, pero no intentes aprovecharte, no te lo perdonará nunca.
Página principal de capricornio en nuestra web Signo Capricornio
Horóscopo y consejo del día para capricornio Capricornio Hoy