Comprensivo y humanitarios. Respetuosos del orden establecido. Sentimentales, hogareños, afectuosos, tolerantes, imaginativos y protectores.
Hipersensibles, presumidos, caprichosos, quisquillosos, sensuales, acaparadores, impresionables y susceptibles.
Como pareja, exigís adhesión total. Anhelás acumular vivencias para luego recordarlas con emoción. El hombre de Cáncer busca una mujer a quien proteger y amar, que guste de la vida de hogar. A la mujer canceriana, le gustan las caricias, el sexo y las demostraciones de cariño le son tan necesarias como el aire que respira; le gusta agasajar a su pareja cocinando, pero espera que la elogien.
Los cancerianos son pura sensibilidad, aunque no lo demuestran.
Símbolo: Un Cangrejo
Regente: Luna
Cualidad: Cardinal
Elemento: Agua
Dualidad: femenino, negativo, pasivo y par
Aunque disimula y hasta parece frío, Cáncer, el cuarto signo del zodíaco, navega en un mar de emociones.
Los hijos de Cáncer son muy apegados a sus progenitores. Los trastornos emocionales suelen modificar su carácter. Como padres, son sentimentales y notablemente protectores.
Poseen cualidades excepcionales para convencer y enseñar. Cualquiera sea la tarea que desempeñen, deben evitar la ansiedad. Buenos coleccionistas, vendedores, arqueólogos, fabricantes de vinos o alimentos. Se destacan en la gastronomía y no hay mejores amas de casa o niñeras que las de cáncer.
Rige el estómago. Como consecuencia de tu emotividad, la digestión suele crearte dificultades. Debes mantener una dieta sana, que incluya lácteos y pescado. Para canalizar armónicamente tus energías, practica ejercicios rítmicos y baile, que te ayudarán a liberar las tensiones.
Si eres nativo de cáncer encontrarás en Tauro a un buen socio. Con Piscis pueden trabajar y asociarte también. Son tan afines que seguramente se convertirán en buenos amigos.
Quien no ha tenido un jefe de este signo no sabe lo que es ser dirigido por alguien exigente. Amante de la pulcritud, respetuoso de las formas y las jerarquías, no reclama nada que no haga él mismo. No dejará de festejar nada, pero no tolerará que se detenga el trabajo para conversar un rato o compartir un café. Aprovecha para aprender sobre orden y administración con él. Pocos son tan medidos como un canceriano para cuidar un presupuesto y hacer un ahorro. Pero no te equivoques: ese dinero lo usará para un festejo con el personal o comprar regalos para todos. Para ellos el lugar de trabajo es su segundo hogar.
Página principal de cáncer en nuestra web Signo Cáncer
Horóscopo y consejo del día para cáncer Cáncer Hoy