Dieta de los signos del zodíaco
Cada signo tiene sus alimentos aliados. Consejos y cuidados que debe tener en cuenta a la hora de comer bien. Alimentos que no deben faltar en la cocina de cada signo para evitar atracones tóxicos y depurar suavemente el organismo
Dieta para Aries
Frutas: todas, aportan todo tipo de vitaminas, destacándose la vitamina C, fibras de calidad, así como todo tipo de antioxidantes esenciales para detener la accion de los radicales libres y otros residuos. Tips: Comerlas lejos de las comidas, en ayunas y sin cáscara. Al menos, tres veces por día.
Dieta para Tauro
Zanahorias y verduras crujientes como el hinojo, apio y rabanito. Dan saciedad, son diuréticas y, además, triturarlas con los dientes favorece la producción de jugos gástricos, al tiempo que calman la ansiedad. Las zanahorias particularmente son fuente de betacarotenos que actúan atrapando radicales libres y de ahí sus beneficios como antioxidantes. Masticarlas 10-30 veces antes de tragarlas. Asegurarse de triturarlas bien en la boca.
Dieta de Géminis
Agua, limones y palta. Beber dos litros de agua con jugo de limón natural a lo largo del día, ayudará a limpiar el organismo de los perezosos del signo. Para después de una caminata o actividad física una palta picada con semillas de sésamo será algo ideal para el gemelo. No beber el agua toda junta de una vez, Tomar un baso cada hora y de a sorbos pequeños.
Dieta para Acuario
Almendras, kiwi y semillas de sésamo: Ayudan a la circulación venosa, el kiwi depura y fortalece el organismo, mientras que el sésamo como protector hepático, previene el daño de las células provocado por sustancias químicas. Hacer actividad física, aeróbica, nadar, andar en bicicleta y caminar, es indispensable para activar la circulación lenta de la linfa y la sangre.
Dieta para Cáncer
Tisanas: Antes y después de las comidas, se recomienda té de manzanilla, de cedrón o tilo. Estas hierbas con efecto diurético ayudarán tambien a calmar la ansiedad. Incorporar dos o tres veces a la semana algunos alimentos del siguiente grupo: carnes rojas, pescado, marisco, aves, huevos y quesos.
Dieta para Leo
Palta, banana, frutos secos: Estos alimentos tienen una gran capacidad antioxidante, que ayuda en la prevención de la oxidación de las sustancias oleosas que protegen las células y potencia la respuesta inmune. Deben consumirse con moderación por su valor calórico.
Dieta para Virgo
Yogur y fibras: El yogur contiene bacterias que ayudan a equilibrar la flora del intestino. Acompañado con una cucharadita de salvado de trigo acelerará el tránsito lento y la eliminación de toxinas. Consuma siempre lácteos descremados y, si es necesario, tambien deslactosados.
Dieta de Libra
Alcaucil, alfalfa, brócoli: El primero tiene efecto diurético, el segundo contiene enzimas que mejoran los procesos digestivos y el tercero es una excelente fuente de enzimas antioxidantes. Suprimier el alcohol y las gaseosas. Beber jugo natural de citricos lejos de las comidas.
Dieta para Escorpio
Uvas y frutos rojos: son potentes antioxidantes, anticancerígenos y estimulan la eliminacion de toxinas a travéz de los fluidos corporales. Descansar y caminar más es indispensable para ayudar al organismo a depurarse.
Dieta para Sagitario
Manzanas y limonada: Las primeras cocidas al vapor o en puré da saciedad; la segunda es digestiva y depura la sangre. La limonada hecha en casa es lo mejor para limpiar su hígado. Tener siempre a mano colaciones saludables para calmar la ansiedad por algo "dulce"
Dieta de Capricornio
Berro: tiene un efecto diurético que ayuda a eliminar sustancias residuales del organismo. También, es rico en minerales. Además de los beneficios para el corazón, activa encimas del hígado que ayudan al proceso depurativo del organismo. Reemplazar la sal por el limón para acompañar ensaladas.
Dieta de Piscis
Ensalada verde y citricos: las verduras de hoja crudas o cocidas, deben estar presentes junto con las proteinas de la carne, siempre. Su clorofila ayuda al organismo a limpiar el hígado. Los jugos de cítricos fortalecen las defensas y tienen acción antioxidante contra los radicales libres. Masticar muy bien las verduras de hoja. Incluir avena en el desayuno aporta energia y fibras de calidad.