Logo horoscopo mhoni
Skip Navigation LinksInicio > Signos del zodiaco > Sagitario > Características

SAGITARIO


El sagitariano vive cada día como si fuera el último, a pleno. Símbolo: un centauro. Regente: Júpiter. Cualidad: mutable. Elemento: fuego. Dualidad: masculino, positivo, activo e impar


Características positivas

Extrovertidos, amantes de la vida al máximo, sociables, optimistas, joviales, honestos. Diplomáticos y humanitarios.

Características negativas

Ostentosos, exagerados, impacientes, rebeldes sin causa y faltos de tacto.

Amor

Sos estable pero necesitás alguien que te brinde un cierto clima de libertad, con una inteligencia similar y que comparta tus ideas. Como buen sagitariano, eres un hueso duro de roer, te aterra el matrimonio; cuando te enamoras tiendes a huir, por eso la mujer debe despertar tus celos para que reacciones. Para seducir a una sagitariana, abstenerse los hombres sedentarios y cómodos. Buscará compartir todo con él, quien deberá llevar las riendas de la relación.

Padres e Hijos

Son hijos entusiastas, pero indisciplinados. Necesitan orientación. Como padres, suelen apegarse al hijo del mismo sexo.

El jefe Sagitario

Antes que nada: no es una persona fácil. Lleva un tiempo adaptarse a él, pero lo lograrás. Es cierto que parece no escuchar y hasta puede ser duro y cruel. Pero, por otro lado, es sumamente comprensivo y difícilmente te niegue un permiso para ir a ver al médico o si se ha enfermado uno de tus hijos. Si haste tenido un problema, no dudará en levantarte la moral. Es buena persona pero ambiciosa y si tiene que llevarse a alguien por delante en su ascenso, no dudará en hacerlo.


Sagitario el noveno signo del zodíaco, como el centauro que lo representa, es sinónimo de vida y energía.

Actividad Diaria

Te destacas en aquello donde se requieran ideas originales y entusiasmo. Prosperas en ocupaciones que te pongan en contacto con jóvenes. Obtienes buenos resultados en actividades relacionadas con ejercicios atléticos, recreación, literatura, editorial, viajes, enseñanza, filosofía, religión, profesores, criadores o entrenadores, por ejemplo, de caballos; políticos y promotores.

Salud

Rigen las caderas y el hígado. Evita los excesos, el reposo de la mente y el cuerpo es la mejor medicina para consercar la salud. Posees un ardiente amor por la buena mesa y el buen vino. Te destacas en actividades como atletismo, básquet, fútbol y danza.

Trabajo

Como buen sagitariano, ya te habrás dado cuenta de que conviene alejarse de Capricornio y de Tauro, no así de Virgo, que también es signo de tierra. Pero si buscas un socio para emprender un negocio, lo hallarás en Acuario.