Logo horoscopo mhoni
Omitir vínculos de navegaciónInicio > Astrologia > La Carta Natal

Carta Natal y Planetas


A partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento, un astrólogo hace una suerte de radiografía de ese momento, que te ayudará a descubrir las características que encierra tu personalidad.


Como se hace y que dice

La carta natal debe ser confeccionada por un profesional de la astrología, ya que requiere una serie de conocimientos que el simple aficionado no domina. Los datos fundamentales son el día, la hora y el lugar de tu nacimiento. Si no son exactor, en especial la hora, debés intentar tener esta información lo más aproximada posible. Con estos datos el astrólogo ubica el Sol, la Luna y los demás planetas y puede trazar un mapa de tu vida. Estos datos te servirán como una guía para conocerte a fondo, de modo que puedas aprovechar tus capacidades y sobrellevar tus defectos.

El ascendente y las Casas

En la carta natal se analiza la posición de tu Sol (espíritu/identidad), tu ascendente (personalidad/camino de vida) y tu Luna (alma/emociones), además de los otros planetas de tu carta, ya mencionados. Al obtener el cálculo del ascendente, también se trazan otros 12 sectores, llamados Casas Astrológicas, cada una de ellas con una función determinada.

Casa 1

Está determinada por el ascendente, da tus características tanto físicas como psicológicas, tu manera de ser y de relacionarte con tus allegados.

Casa 2

Es la del dinero, cómo te vinculas con él y cómo lo gastas; se relaciona con las posesiones y los recursos con que cuentas.

Casa 3

Tiene que ver con el entorno y la comunidad, cómo te relacionas con ellos y también con tus hermanos, los estudios y viajes cortos o de corta distancia.

Casa 4

Representa tu hogar, tus orígenes, tus raíces, tu familia y tu niñez. En una carta natal, es casi tan importante como el ascendente.

Casa 5

La seducción y los amores, la creatividad y el juego, lo que es dar a luz en un amplio sentido, una obra de arte o un hijo.

Casa 6

Es la casa de la salud y de la adaptación al medio ambiente, lo que incluye el ambiente laboral y lo que esperas de tu trabajo.

Casa 7

Es la casa de la pareja establecida, del matrimonio, que refleja a grandes rasgos, la relación con los demás.

Casa 8

Es una casa compleja, habla de las grandes transformaciones y las formas de unión. También del sexo y de la muerte, el inconsciente y el poder.

Casa 9

Es la de las travesías, la adquisición del conocimiento y los estudios elevados; también es la casa de los ideales, esto es la ética y la religión.

Casa 10

Es la de la profesión y la vocación, en el ámbito de realización; también se relaciona con la posición social que ocupas.

Casa 11

Abarca las relaciones en general: las amistades, la familia extendida, los grupos de pertenencia y los contactos diarios, es decir, las personas que se eligen, que también pueden ser socios.

Casa 12

Es la casa más misteriosa, la del secreto, la del subconsciente y los enemigos ocultos. Representa lo que está oculto, escondido, encerrado, aislado.